Abogado de familia, derecho de sucesiones


YA RIGE EL IMPUESTO A LA HERENCIA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AFECTA HASTA A LOS POBRES, por Mirta Núñez


Una mala noticia para quienes tienen que tramitar una sucesión en Provincia de Buenos Aires y para los abogados también. A partir de este año ya está reglamentada la Ley de Impuesto a la Herencia y a la Transmisión Gratuita de Bienes.

Se pagará en las sucesiones que tramiten en 2011, antes de su finalización y la alícuota (es decir, el porcentaje de impuesto sobre el valor de los bienes) varía según la cercanía o no del vínculo con el transmisor del patrimonio (ya sea por sucesión, cesión o donación).
 
El problema no es sólo la alícuota sino la base no imponible que es muy baja. Es decir, con sólo tener una casa de escaso valor económico en Morón, ya rige el impuesto.
 
Y no termina allí la persecusión: también ARBA podrá inventariar los bienes que se encuentren en cajas de seguridad, con autorización judicial, cuando sospeche que allí existen bienes no declarados en la sucesión.
 
Esto es muy nuevito, de modo que por el momento (sabiendo que dejo preocupado a más de uno), sólo les dejo los links de los artículos de los diarios mediante los cuales se dio a conocer esta noticia.
 
Fuerte ampliación del alcance del impuesto a la herencia (diario La Nación)
http://tinyurl.com/4sno2cj

En Provincia, el impuesto a la herencia se paga de $ 50.000 (diario Clarín)
http://tinyurl.com/4exw4j7

Qué pasa con las cajas de seguridad (diario Clarín)
http://tinyurl.com/4562mub
 
Mirta Núñez

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
Nuestro page rank
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938


Copyright 2006 - 2012 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados



En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

mi saludo pulsando la foto

Búsqueda