Abogado de familia, derecho de sucesiones


¡ SOCORRO! SOY ABOGADA DE FAMILIA


Soy abogada especialista en familia y como tal ejerzo hace 24 años exactamente, sumados a los 6 en que lo hice trabajando en un Estudio especializado en la misma rama del Derecho, en mis años de estudiante. Es decir, que desde hace 30 años mi trabajo cotidiano es con los conflictos familiares.
 
El motivo de esta nota es comentarle mi estupor ante el cambio de problemáticas que se detectaban en las familias en los primeros años de mi ejercicio profesional y los que recibo ahora.
Me pregunto cuándo me llegará un divorcio "simple", donde la gente se separa "siendo buena gente, pero habiendo dejado de quererse", o "por haber crecido distinto", o por "por desgaste de la pareja".
 
No, eso ya es pasado. Cuando creí que nada que pudiera escuchar en una consulta de familia me podría sorprender, comencé a tener, cada vez con mayor frecuencia, consultas por abuso sexual de menores realizado por el padre, pedido de tenencia de un bebé de un año a favor del padre, quien la ejerce de hecho, ya que la madre de la criatura tiene 3 hijos más de distinto padre, indocumentados y desescolarizados, clientes varones que me manifiestan cada vez más seguido que le tienen miedo a su mujer, que los golpea y que la creen capaz de matarlos, clientes varones que reciben del amante de su mujer fotos sacadas con un celular y video de ella desnuda o haciendo el amor y que son enviados por el mismo amante, que frecuentaba la casa como "amigo gay de la señora". Gente que me cuenta historias perversas pero que a la vez no puede o no quiere salir de ellas y van de abogado en abogado buscando quien los escuche y les tenga pena, pero sin preguntar absolutamente nada de lo jurídico ni tratar de planificar ninguna estrategia que les permita tener una mejor calidad de vida. Yernos que reciben un cheque en blanco del suego para comprar una heladera y luego lo llenan por una cifra millonaria y lo dejan en la ruina, además, obviamente, de arruinar su matrimonio. Esposas que le piden el divorcio al marido pero antes utilizan la única reserva en dólares que tenia el matrimonio para cualquier emergencia en hacer 3 ó 4 cirugías estéticas para verse más lindas, mientras el esposo afronta juicios laborales , múltiples infidelidades descubiertas por internet, mujeres que se hacen pasar por sus maridos en el chat y hablan con la amante-cibernética como si fueran ellos.Maridos que golpean a su mujer en el embarazo, que la amenazan de muerte con un revólver en la cabeza del bebé cuando nace si lo denuncian, que amenazan prender fuego la casa de los padres de la mujer si les cuenta, etc.
 
Recordarán. que hace unos años publiqué en este mismo medio un artículo mío titulado "Una curadora de insanos en un país de locos". Luego del estres que significó trabajar muchos años de curadora provisional, representando en otros a un adicto crónico a la pasta base que se escapaba de todos los lugares de internación, delinquía, robaba, le vaciaba la casa a la madre, volvían a internarlo, volvía a fugarse y milagrosamente aún no murió de una sobredosis o de un balazo por la Policía, decidí tomarme "un año sabático" como Curadora y dejar esos casos.
 
Sigo haciendo derecho de familia en general, pero sigo trabajando con gente muy perturbada.

Me pregunto qué ha pasado en nuestro país para vivamos tan mal vincularmente?

Qué ha pasado para que haya tanta patología?
Patología indigerible, porque cuando tengo que abordar el abuso sexual de un padre a sus hijos y luchar contra un Juez que pretendía revincularlos igual, siento que mi rol se desdibuja. Si mi ser abogada de familia no me permite ser un instrumento de protección de esos menores, mejor que me dedique a otra cosa. Pero todo está tan naturalizado, que a veces hasta los Juzgados también lo dejan pasar.
 
Aclaro que atiendo tanto a mujeres como a hombres, siempre y cuando no estén involucrados o aún acusados de perversiones hacia sus hijos. Como esos hombres suelen ser psicópatas y afirman que esas demandas son inventadas por su ex mujeres para alejarlos de sus hijos, ante la duda de que la denuncia sea cierta, prefiero no patrocinarlos.
 
Este artículo fue publicado en la Revista Fojas Cero, Nº 166, noviembre de 2006, dirigida por la Dra. Silvia Dopazo

Abogado de familia, derecho de sucesiones


Click for Buenos Aires, Argentina Forecast

Suscríbete a familiayplanificacion
 
Alojado en egrupos.net



COMPARTA
Pulse aquí para recomendar esta web a sus amigos y reciba un libro de regalo
Recomendamos
Abogados de familia

Inglés Multimedia Gratis
::Leer nota completa
MEDIOS DE PAGO A DISTANCIA

Ud. puede pagar los honorarios de la consulta o juicios mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, pago-fácil, rapi-pago, bapro-pago, etc.

Abogado de familia, derecho de sucesiones Imprimir
Abogado de familia, derecho de sucesiones Recomendar
 
Guardar en:
Guardar en Marcadores
Boletín Gratuito,
"Familia y Planificación Personal"
Suscríbase Ahora!!

 
Alojado en egrupos.net

Dra. Mirta Susana Nuñez (ABOGADA, UBA)
Sarmiento 1422, piso 7, of. 3, (1042)
Buenos Aires, Argentina - Tel./ Fax.: 4373-1938
WhatsApp: 11-6790-6795 (sólo mensajes)

Copyright 2006 - 2019 Mirta Susana Núñez - Todos los derechos reservados

En este sitio encontrará material sobre: Mirta S. Núñez, abogado de familia, abogada autora de notas y artículos de abogacía, temas jurídicos, jurisprudencia, novedades del ámbito judicial, derecho civil, sucesiones, Cuestiones jurídicas patrimoniales, planificación sucesoria,planificación patrimonial, planificación personal, tramitación juicios, su filosofía de trabajo en temas jurídicos, links de sitios de temas jurídicos, mediadora, psicóloga social, coach, abogados familiares, abogados de familia, abogados sucesiones, asesoramiento juridico, coaching personal, coaching profesional, coaching on line, mediacion, daños y perjuicios, accidentes de tránsito, contratos, alquileres, boletín familia y planificacion personal, tenencia, regimen de visitas, alimentos, abogada de familia, abogada argentina, Abogado de familia, abogada buenos aires, menores, herencias, testamentos, quién hereda, consultoría jurídica, consultora personal, honorarios abogados, convenio de honorarios, sociedad conyugal, problema conyugales, hijos menores, adopción, curatelas, curadora, tutelas, tutora, accidentes, familia, familiar, familiares, divorcios, alimentos, separación personal, separación de hecho, desalojos , derecho sucesorio, sucesion testamentaria, ejecuciones, división de bienes, partición de herencias, embargos.

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

Home | Contacto
 

 

Búsqueda